Editorial

Gustavo Sader

Resumen


En la construcción del conocimiento, se hace necesaria la existencia
de una estructura que contenga a los actores y otorgue identidad. En este
sentido, como comunidad académica y científica, nuestra Facultad ha
generado a lo largo de su historia diferentes espacios de expresión y difusión
del conocimiento. La Revista Fundamentos es uno de ellos. Con veinte
años de historia y una interrupción de su edición en estos últimos diez años,
se relanza hoy con más fuerza, convencidos que al renacer, se connotan
matices históricos e institucionales muy valiosos. Y en esta oportunidad,
nos refundamos con dos objetivos bien claros: Identidad y Calidad.
La identidad en el campo del conocimiento científico, implica el
involucramiento de una institución y sus investigadores en las problemáticas
que refieren a diversas áreas del conocimiento. En este caso y con orgullo,
quienes circunstancialmente formamos el Comité Editorial, la pensamos
como “la Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad
Nacional de Río Cuarto”, con todo lo que ello implica en términos de
historia, presente y perspectivas futuras, ya que se desarrolla en el marco de
un proyecto de facultad participativo y con una mirada hacia el largo plazo.
Por otro lado, la calidad se contextualiza en un ámbito de publicaciones
internacionales, con acceso a comunidades científicas y tecnológicas que
le brinden la posibilidad de una apertura relevante en términos de valor
agregado. Para ello, se consideraron pautas relacionadas con la comprensión
del desarrollo, evolución y transferencia del conocimiento científico y 

tecnológico en sus aspectos de información y edición.
En este relanzamiento, hemos recibido producciones de las diferentes
ramas del conocimiento relacionadas con las Ciencias Económicas, y
provenientes de autores con distintos grados de formación académica y
científica, las que han sido validadas a través del proceso de evaluación y
revisión.
Tanto el logo como el dibujo de tapa, reflejan nuestras convicciones.
Concebimos al conocimiento como una construcción permanente, que
necesariamente implica salir del status quo hacia el rompimiento de
esquemas y estructuras, para alcanzar nuevas construcciones en términos
de conocimiento.
Es un primer paso después de tantos otros, y esperamos transitarlo
sentando bases sólidas que conduzcan a una mejora continua en la búsqueda
de la excelencia académica y científica.
                                                                 Mgter. Gustavo SADER
                                                                           Director


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